AD BLUE

El AdBlue es una disolución de urea al 32.5%, utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diesel, mediante el proceso de reducción catalítica selectiva (RCA).
Este producto que se emplea según Normativa Europea consiste en una solución limpia y no tóxica, segura e inocua. Se rige por la Especificación técnica recogida en la norma DIN 70070. Posteriormente, en la Norma ISO 22241 se reflejan los métodos de análisis de muestras, así como los requisitos para la manipulación, el transporte y el almacenamiento de AdBlue.
Es un producto diseñado específicamente para vehículos con tecnología SCR, que se almacena en un depósito independiente próximo al depósito de combustible propio del vehículo. Durante la combustión se generan compuestos dañinos para el medio ambiente (NOx); el AdBlue reacciona con estos compuestos formando vapor de agua y nitrógeno, reduciendo así la contaminación. Es muy importante la temperatura a la que se encuentra este producto ya que puede cristalizar e incluso formar vapores contaminantes.

No se admiten más comentarios